POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS PARA CAMBIOS MBO
Contenido: Política general · A. Cambio por satisfacción · B. Cambios por defecto de fábrica · C. Cambio de talla · D. Compras en tienda online
Política general de cambios
Las solicitudes de cambios son recibidas y atendidas por nuestro equipo de Tiendas Físicas, cuyo principal objetivo es resolver adecuadamente tu solicitud y entregar un servicio óptimo a todos nuestros clientes.
A continuación, detallamos las circunstancias en las que es posible solicitar el cambio de un producto y los pasos a seguir. Ten en cuenta que estos motivos y pasos pueden no aplicar a todos los productos*.
Si tu producto fue comprado en nuestra web, revisa el apartado D con consideraciones especiales para compras online.
A. Cambio por satisfacción, gusto personal o cambio de opinión
Para cambios por opinión o gusto personal, se deben cumplir estas condiciones:
- Podrás solicitar el cambio dentro de los 30 días calendario desde la fecha de recepción (compra online) o desde la compra (tienda física). Para compras en tienda, puedes acercarte a cualquier tienda; para compras web, revisa el apartado D.
- Revisa las instrucciones de uso y lavado antes de solicitar el cambio.
- El producto no debe mostrar señales de uso y debe devolverse en las mismas condiciones en que fue recibido (empaque, accesorios, etc.).
- Presenta el comprobante de pago (boleta o factura) o una fotografía nítida del mismo.
- Si el nuevo producto tiene un precio mayor, deberá abonarse la diferencia. Si tiene un precio menor, se emitirá una nota de crédito por la diferencia. Si no encuentras un producto de tu agrado, se podrá emitir una nota de crédito o realizar la devolución por el mismo medio de pago. Para devoluciones a tarjetas, los extornos pueden tomar aprox. 15 días, dependiendo del banco.
- El producto recibido a cambio debe ser revisado antes de retirarse de la tienda.
B. Cambios por defecto de fábrica u otros supuestos amparados por ley
En MBO, la Calidad es un pilar de marca. Todos nuestros productos pasan por exhaustivos controles en diversas etapas de producción para garantizar tu satisfacción.
Si se presenta alguno de los supuestos contemplados en el artículo 97° de la Ley N.° 29571 (fallas de fábrica, vicios ocultos, etc.) u otros amparados por la normativa de protección al consumidor, aplican las siguientes condiciones:
- Puedes solicitar el cambio dentro de los 30 días calendario desde la recepción (compra online) o desde la compra (tienda física). Para compras en tienda, acércate a cualquiera de nuestras tiendas; para compras web, revisa el apartado D.
- Presenta el comprobante de pago (boleta o factura) o una fotografía nítida del mismo.
- El producto pasará por un Control de Calidad realizado por nuestro equipo técnico, lo cual puede tomar hasta 10 días hábiles. Luego, la tienda en la que dejaste el producto te informará el resultado y la procedencia de la solicitud.
- Si se confirma un defecto amparado por ley, se gestionará el cambio de acuerdo con tu solicitud. Si la evaluación técnica determina que el daño fue por uso indebido y no atribuible a MBO, te notificaremos para recoger el producto.
- En cambios, si el nuevo producto tiene precio mayor, se abonará la diferencia; si es menor, se emitirá una nota de crédito por la diferencia. Si no encuentras otro producto de tu agrado, se podrá emitir nota de crédito o realizar la devolución por el mismo medio de pago. Los extornos a tarjetas pueden tomar aprox. 15 días, según tu banco.
- El producto recibido a cambio debe ser revisado antes de retirarse de la tienda.
C. Cambio de talla
Para cambios por talla distinta, considera lo siguiente:
- Puedes solicitar el cambio dentro de los 30 días calendario desde la recepción (compra online) o compra (tienda física). Para compras en tienda, acércate a cualquier tienda; para compras web, revisa el apartado D.
- Revisa las instrucciones de uso y lavado antes de solicitar el cambio.
- El producto no debe mostrar señales de uso y debe devolverse en las mismas condiciones en que fue recibido (empaque, accesorios, etc.).
- Presenta el comprobante de pago (boleta o factura) o una fotografía nítida del mismo.
- El producto recibido a cambio debe ser revisado antes de retirarse de la tienda.
D. Cambios de compras en nuestra tienda online
Para cambios de productos adquiridos en nuestra web, contáctanos a mbocontacto@creditex.com.pe o mediante el WhatsApp disponible en nuestra página. Todo cambio requiere previa coordinación.
Puedes solicitar el cambio dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha de recepción del pedido.
El cambio se realizará siempre que se cumpla con las consideraciones señaladas en los apartados A, B y C.
Las limitaciones de esta política no afectan las garantías legales ni los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente (Ley N.° 29571).
*Los cambios y devoluciones no aplican para ropa interior (truzas, boxer y calcetines, salvo se configure algún supuesto contemplado en el artículo 97° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (defectos de fábrica, vicios ocultos, entre otros). Ello obedece al cumplimiento del deber esencial de la preservación de la salud de los consumidores, considerando la naturaleza particular de los productos involucrados, destinados a un uso estrictamente íntimo, y cuya manipulación podría comprometer la higiene y salud de nuestros clientes.