TrasaladArte x Eduardo Medina: Reviviendo mitos y leyendas urbanas.

Una nueva colaboración llega inspirada en personajes icónicos de aquellas historias fascinantes que acompañan durante años a diversos lugares del Perú y el mundo. Una vez más, en MBO nos encargamos de ser vitrina de artistas locales. Nuestras prendas se convierten en lienzos para enfocarnos en resaltar el concepto de cada colaboración: desde la cultura, música y todo lo que los ilustradores desean transmitir.

 

TrasaladArte x Eduardo Medina: Criaturas Misteriosas

Para Eduardo, la mejor manera de revivir estos personajes alucinantes es a través de su arte. Los mitos y leyendas urbanas cobran vida gracias a sus ilustraciones de las cuales explicaremos a continuación:

 

LOS DODOS ESTÁN EN MARTE

 

Dodo, que significa “lento” o “torpe” por ser un animal robusto y lento, es una mítica ave que fue descubierta en el océano índico por mercantes portugueses. Se dice que tuvo una extinción rápida la cual solo duró 200 años.

Para esta colaboración en MBO, esta ave nunca se extinguió; y reinventamos su historia aludiendo a que aprendieron a volar tan alto que emigraron y se asentaron en el planeta rojo para prolongar y mantener su especie hasta el día de hoy.

 

ABDUCCIÓN EN EL LAGO NESS

Es una leyenda escocesa de una criatura semejante a los extintos plesiosaurios. A lo largo de los años, este misterioso personaje ha tenido apariciones según la gente local; sin embargo, investigaciones descartan dicha existencia y algunos escépticos afirman que estos rumores solo han sido creados para favorecer el turismo y folclore local.

 Para nosotros, la historia de la desaparición de Nessie es porque fue abducido por una nave alienígena y borrado de la faz de la tierra.

 

BUSCANDO A PIE GRANDE

 

De esta historia norteamericana, llega pie grande, el cual es una criatura legendaria que suele aparecer en bosques y elevadas altitudes. Los científicos sugieren a este personaje como parte de una leyenda urbana, además de no considerarlo como un animal verdadero.

 En nuestra colaboración, esta criatura sí existe y los millennials están muy interesados con su historia.

 

LA LEYENDA DE SIMPIRA

El Simpira es mostrado como un inmenso jaguar negro que posee cuernos. Esta criatura selvática utiliza sus extensas patas delanteras en forma de tirabuzón para cazar pecadores y maldecidos.

 

EL BUFEO COLORADO

Según la leyenda, esta criatura encantada tiene la capacidad de transformarse en un hombre al que le gustan las mujeres jóvenes. Con dicha apariencia se presentan a las fiestas para cautivar a las chicas y a los que lo rodean. Una vez el bufeo enamora a alguna, la colma de regalos y atenciones, visitándola siempre todas las noches.

La consecuencia de este encanto es que aquella mujer siempre estará al lado del río esperando a su bufeo, y si este encanto no es roto por un chamán, terminará arrojándose del río para no salir más.

 

Año tras año seguiremos impulsando el arte y la creatividad local. Descubre mucho más de esta colaboración 100% peruana y lleva contigo estas historias fascinantes a donde vayas. Colección disponible a partir de este 28 de octubre en todas nuestras tiendas

¡Escoge tu historia favorita!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.